5 tips articulo completo

😁 5 Tips para el manejo de las Redes Sociales de tu emprendimiento – Planificación y Estrategia 🔥🔥🔥⁣⁣

El manejo de tus redes sociales o las de tu emprendimiento hay que pensarlo y planificarlo de una manera estratégica, al igual que con cualquier otro medio de comunicación que elijas para tu marca, el día de hoy te traigo 5 tips que te ayudaran a administrar el contenido que vas a publicar en las mismas, teniendo en cuenta estos simples trucos, notaras la diferencia en la fluidez de la información y el tiempo que ocupas para esta tarea.
TIPS

5 Tips para el manejo de las redes sociales de tu emprendimiento

Las redes sociales son sin duda alguna un medio de comunicación fundamental. Porque es donde están tus potenciales clientes. La cuestión es que para que realmente nos sirvan para nuestro negocio y sean un medio para llegar a potenciales clientes, no siempre es suficiente con manejarlas como manejamos nuestras redes personales, de hecho en muy pocos casos esto ha arrojado buenos resultados.

El manejo de las  redes sociales de marca, debemos pensarlo y planificarlo, más estratégicamente, como con cualquier medio de comunicación que elijamos para la misma.

Al igual que con cualquier otra actividad diaria, debemos tener un conocimiento previo, hasta para hacernos exámenes médicos de rutina debemos prepararnos, con las redes sociales debemos hacer lo mismo. Aunque son un medio de comunicación más accesible y para participar de estos no debemos pagar de entrada, no quiere decir que no tengamos que tratarlo como lo que es; ¿Qué es? debemos saber que se trata de un canal para comunicarnos con nuestros potenciales clientes, y ser consientes de que son estos los que están del otro lado, por lo que el enfoque debe ir en  mostrarles lo que queremos que ellos vean de nuestra marca.

Por eso, hoy he preparado y quiero compartir estos 5 tips para el manejo de las redes sociales de tu emprendimiento, para que realmente te ayuden a atraer clientes.

#1 Define lo que quieres comunicar

Teniendo en cuenta que las redes sociales son sólo un medio para llegar a tus potenciales clientes con un mensaje, pero que para que ese medio funcione y te ayude a atraer clientes, el primer paso fundamenta en el manejo de tus redes sociales es que definas cuál es ese mensaje que quieres transmitir con tu marca.

¿Qué es lo que quieres que sienta y piense alguien cuando se relaciona con tu negocio? ¿Qué te gustaría que diga? ¿Qué palabras exactas quieres que asocien a tu marca?

Si llenamos ese espacio con cualquier cosa (sólo para cumplir con la fecha!) pero no pensamos estratégicamente qué queremos comunicar, probablemente esa publicación no tenga mucho impacto. No importa la cantidad de personas que la vean.

Así que el primer paso en el manejo de tus redes sociales es que pienses ¿Qué es lo que quieres comunicar con tu marca? ¿Cuál es la personalidad de TU marca? ¿Qué te gustaría transmitir? ¿Qué quieres que perciban esas personas que están del otro lado?

Imagina tu marca como una persona y escribe cómo es, con el mayor detalle posible. Después haz de cuenta que estás manejando las redes de esa persona, para conectar y atraer a otras personas que se sienten identificadas con esa forma de ser.

#2 Mantener una identidad visual

En el manejo de tus redes sociales lo visual es imprescindible. Que alguien preste atención o no a una de tus publicaciones, va a depender en gran medida de cuánto le llame la atención visualmente. Ese será el primer filtro que deberá pasar.

Por eso es tan importante que nuestros contenidos sean visualmente atractivos y de calidad; pero además (y principalmente!) que sean consistentes y coherentes.

Consistentes para que esas personas del otro lado puedan reconocer que se trata de una publicación de tu marca. Si un día muestras un estilo, pero al día siguiente otro que no tiene nada que ver, para las personas del otro lado (que ven una publicación tuya en un mar de otras miles!) será muy difícil identificarte, reconocerte y recordarte.

Coherentes para que lo que muestres tenga sentido con lo que quieres transmitir con tu marca. Lo visual debería ser el reflejo de esa personalidad, valores y creencias que hayas definido antes.

Si por ejemplo lo que quieres que se transmita es una identidad canchera, rebelde y disruptiva, lo que muestres será bien diferente a si quieres que sea vintage y romántica.

Por eso lo más importante, antes de ponerte a trabajar en los elementos visuales, es que tengas muy claro el paso anterior de cuál es esa personalidad y esas palabras que te gustaría que se relacionen con tu marca.

Para que los elementos visuales que elijas te ayuden a llevar eso a la vida:

  • Tus colores
  • Tipografías
  • Gráficos
  • Estilo fotográfico

> Si no tienes definidos esos elementos visuales de tu marca, contáctame y con mucho gusto te puedo ayudar.

EL OBJETIVO DE TENER TU PROPIA IDENTIDAD VISUAL CLARA, ES QUE JUSTAMENTE SE CONVIERTA EN TU IDENTIDAD. QUE LA MANTENGAS DE FORMA CONSISTENTE PARA QUE TUS SEGUIDORES Y POTENCIALES CLIENTES PUEDAN RECONOCER CUANDO UNA PUBLICACIÓN SE TRATA DE TU MARCA.

 

#3 Planificar tus contenidos con tiempo

Si tengo que elegir el principal consejo para el manejo de tus redes sociales, definitivamente es planificar tus contenidos con tiempo. En mi experiencia sin planificación no hay consistencia ni constancia posible.

Porque no podemos pretender que cada día que nos sentemos a pensar “qué publicar” se nos ocurran ideas creativas y las podamos implementar en ese mismo instante.

Por eso mi recomendación para el manejo de tus redes es que armes un calendario de contenido. Un calendario donde definas con anticipación cuáles son tus grandes bloques o pilares de comunicación que quieres mantener mes a mes; para que luego cada mes sólo se trate de llenar con las ideas concretas. Pero no tener que pensar todo de cero.

Quizás define por ejemplo que todos los lunes quieres compartir “tips de tus productos en uso”; entonces después se trata de pensar qué tip concreto compartir el lunes del mes siguiente.

No es lo mismo sentarte con la hoja en blanco a pensar “hoy qué comparto”, que sentarte a pensar “hoy qué tip comparto”. Al ser más concreto, es más accionable.

#4 Agenda tiempo para crear el contenido

El cuarto tip para el manejo de tus redes sociales es que no sólo planifiques tus ideas con tiempo, sino que también planifiques (y te agendes!) la creación de esas ideas.

Si por ejemplo tienes una tienda de cosméticos con ingredientes naturales y te gustaría compartir una vez por semana una imagen de alguno de tus productos junto con sus ingredientes … ¡esas fotos las vas a tener que preparar y crear con tiempo!

Para conseguir esos elementos, preparar la escena y probar varias tomas hasta tener una que te guste.

Si ese mismo día te pones a crear la foto, las oportunidades de que logres lo que te estás imaginando, son muy bajas. Porque ni vas a tener todos los elementos que necesitas, ni el tiempo para hacer la foto con calidad.

Y hoy la calidad visual en las redes sociales no es muy negociable.

Tus potenciales clientes están acostumbrados a ver imágenes de calidad, con lo cual para resaltar y llamar su atención, vas a tener que invertir tiempo en crear imágenes de calidad también.

Porque lo que muestras será para ellos un reflejo de lo que pueden esperar de tu marca.

Quizás con el tiempo y mucha práctica es posible que saques tus fotos más rápido o en el mismo momento. Pero si recién estás empezando o todavía no tienes una rutina muy consistente, la planificación será tu mejor aliado.

“planificar es traer el futuro al presente para poder hacer algo al respecto hoy”. ¡Yo creo que para el contenido de redes sociales esta frase aplica perfectamente!

Y cualquier cosa que quieras hacer en tu negocio de calidad y con impacto, lleva tiempo. NADA se hace de un día para el otro.

#5 Por último  ¡potenciar!

Recién cuando tengas tu calendario y rutina armada, entonces es hora de potenciar el alcance de tus contenidos para que más de tus potenciales clientes vean lo que estás compartiendo.

Ahora quizás te pondrás a pensar en hacer publicidad paga o alianzas o intercambios para lograr menciones.

Todos esos son medios para que más personas vean lo que tienes para compartir. Pero para eso es fundamental que primero tengas MUY claro qué es eso que quieres comunicar y asegurarte que lo estás llevando a la vida con calidad y de forma consistente.

¿De qué te sirve sino que de repente miles de personas te empiecen a seguir, si después por un mes entero no publicas nada o lo que publicas no te ayuda a construir el mensaje que quieres con tu marca?

Muchas veces nos obsesionamos con conseguir muchos seguidores y conseguirlos rápido. Pero tenemos que entender que muchos seguidores no es lo mismo que muchos clientes; y si queremos que esos seguidores realmente sean de calidad, primero tenemos que enfocarnos en crear nosotras algo de calidad en nuestras redes.

BONUS
NO TRATES DE VENDER

Muestra los beneficios de tu producto o servicio
Crear contenido agradable, intenta crear una mezcla de entretenimiento/beneficios es la formula que mejor funciona para atraer la atención, esto junto con una buena segmentación de campaña suele hacer campañas de exito.

Evita publicar solo fotos de lo que vendes…
Muchos cometen el error de publicar solo fotos y videos de sus productos, esto esta mal. ya que las personas que están en las redes sociales están buscando entretenimiento y distracción, cuando queremos comprar directamente utilizamos otros medios.

«La mejor publicidades la que no parece serlo»

Apasionado por la tecnología el diseño grafico y la edición de videos, con experiencia en manejo de redes sociales, fotografía de productos, ecommerce, diseño web,  tiendas virtuales, marketing digital de contenidos..

@WilliamsRoaJr

1 comentario en “5 tips articulo completo”

  1. Pingback: 🚀 5 Tips para el manejo de las redes sociales de tu emprendimiento 🔥🔥🔥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *